Blog

¿Qué marcas de coche son más robadas?

· admin · 0 comentarios.

La situación podría recurrir en cualquier barrio de nuestro país. Un hombre se acerca a un Seat León, lo fuerza. Consigue entrar. Cuenta con 2 personas más apoyando. Los 3 huyen en el coche sin dispositivo de localización hasta alguna nave no muy lejana, usada como centro de operaciones. Una vez allí tienen varias opciones. La primera es desarmarlo para luego transportarlo por piezas. La otra desplazarlo completo, una labor más arriesgada pero bastante más rentable.

Una de las opciones más recurrentes es viajar al sur de España para así poder entrar en Marruecos. Otra huir al norte, traspasar Los Pirineos y poner rumbo a algún país del Este ya sea Rumanía, Bulgaria, Ucrania…

Esta situación ficticia es muy común y se repite en miles de ocasiones cada año en España. En concreto, cada 3 minutos y medio desaparece un coche en nuestro país. Una media de 425 vehículos al día, un total de 155.000 coches al año.

¿QUÉ COCHES SON LOS MÁS ROBADOS?

El verano es la época del año favorita para las mafias, incrementándose hasta un 20 % los casos. Los ladrones prefieren actuar en los párkings públicos mientras todo el mundo está en la playa, ellos hacen el agosto.

Pero, ¿qué marcas son las más robadas? Al contrario de la creencia mayoritaria no son coches de lujo. Lo confirma la Brigada de Detención de Vehículos Ilícitos y también las compañías aseguradoras: el coche medio sustraido es de gama media. La razón es que en los países a los que se transporta, la demanda de estos vehículos es mucho mayor que los coches de gama alta.

Según nuestros datos, BMW es la marca de coche más sustraída por los ladrones y bandas organizadas con el 23 %, seguido del Land Rover, 13 %, los Toyota, 12 %, y los Audi, 9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)