Blog

Qué hacer si estamos cerca de un incendio con nuestro coche

· admin · 0 comentarios.

Los recientes casos de incendios forestales de Portugal y Doñana han afectado a muchos vehículos de usuarios que se han visto inmersos en un incendio por sorpresa. Por eso todos debemos saber las líneas generales de actuación ante casos de este tipo ya que nunca sabemos si nos vamos a ver envueltos en un caso similar a lo largo de nuestra vida.Cuando vemos las llamas, nuestro instinto es seguir adelante por miedo a quedar atrapados. Hay que tener en cuenta que las temperaturas pueden subir muy rápido y convertir nuestro vehículo literalmente en un horno. En caso de ver un incendio, lo más sensato es salir del coche y llamar al 112.

Si estamos en medio del incendio se aconseja detenerse en un sitio protegido, no atravesar zonas con humo, cerrar completamente el coche y los sistemas de ventilación para evitar la entrada de humo.

Un punto muy importante es encender las luces y las luces de emergencia para facilitar la visibilidad y alertar a los demás conductores. En la huida tenemos que ir en dirección contraria en busca de un lugar seguro. En el caso de tener que detenerlos es más aconsejable hacerlo en alguna zona que ya haya sido pasto de las llamas.

Tener en cuenta la dirección del viento es vital, ya que el fuego se propagará hacia la misma dirección del viento. Asimismo debemos evitar huir hacia zonas altas ya que el fuego tiende a propagarse hacia arriba. Por último algo primordial, tener agua en el coche puede salvarnos la vida en el caso de estar mucho tiempo aislados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)