Blog

Pautas a seguir desde el momento en que te roban tu coche o moto

· Detector · 0 comentarios.

Los robos de vehículos en España han descendido en un 15% durante el primer trimestre del año, según los dato del Ministerio del Interior. A pesar de ello, siguen desapareciendo la friolera cifra de 150 vehículos al día en nuestro país.

La situación de crisis que provoca en los afectados el robo de su coche o moto, hace que en muchas ocasiones no sepan como actuar. Por este motivo vamos a explicar las pautas a seguir desde el momento en el que el propietario se da cuenta de que su vehículo ha sido robado.

El primer paso e imprescindible, es poner una denuncia en la Comisaría de Policía. Sin ella no podremos ponernos en contacto con nuestra aseguradora.

En segundo lugar, si tiene un localizador de vehículos como ‘Detector coches’, debe avisar inmediatamente a la empresa para poner en marcha el dispositivo y comenzar el proceso de localización y recuperación de vehículos.

Tras estos dos relevantes pasos, se debe acudir a la aseguradora para informar de lo sucedido y entregar una copia de la denuncia del robo del vehículo. Allí, además, le informarán de la póliza que tiene contratada con la aseguradora en estos casos.

Lamentablemente si no tiene un localizador la recuperación es muy difícil, por ello el cuarto paso sería, tras haber esperado 30 días naturales y no haber recibido noticias de su coche, el momento para comenzar los trámites de indemnización con la aseguradora. El coche habrá sido declarado oficialmente como desaparecido.

detector14

En el momento de la valoración de la indemnización por parte de los peritos, la aseguradora le solicitará el justificante del pago del último Impuesto Municipal de Circulación, el justificante de la baja temporal del coche, el informe de los propietarios que ha tenido el vehículo, el papel original de la denuncia, el Documento Nacional de Identidad (DNI) del propietario y las llaves del coche, camión o moto robada.

Pasado un tiempo la aseguradora le dirá la cuantía de la indemnización. Si por las razones que estime oportunas no está de acuerdo con ella, lo aconsejable es asistir al Defensor del Asegurado. El Defensor del Asegurado recibirá su queja de forma gratuita, por lo que no supondrá ningún gasto más añadido.

Por el contrario, si ha tenido la fortuna de recuperar su vehículo robado, el último paso sería acudir de nuevo a la comisaría de Policía para interponer una contradenuncia y entregar, de nuevo, una copia de esta ala aseguradora. Este último paso puede ahorrarnos complicaciones con el vehículo en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)