Blog

Nuevas técnicas de robos de coches

· Detector · 0 comentarios.

Los fabricantes de vehículos ponen el listón cada vez más alto a los ladrones para evitar el robo de coches. Pero no vale sólo con la última tecnología, la picaresca de algunos ladrones debe ponerte en alerta porque descuidos tontos harán que estés confiado sin pensar que en 1 segundo tu coche desaparezca en tus propias narices.

Hoy te traemos formas curiosas para robar coches, y las últimas formas en robos de vehículos: 

1-Del robo con rotura de lunas al hacking electrónico:

Un primer caso es que está relacionado con los mandos de última generación sin llave: el profesor Srdjan Capkun de la Universidad ETH de Zúrich ha testado estos mandos y nos descubre de qué manera se puede burlar su sistema de seguridad para el robo de coches. El profesor ha utilizado dos antenas, una situada cerca del vehículo y otra cerca de los mandos. Las antenas actúan de amplificadores, el sistema ha abierto las puertas de los vehículos a una distancia mayor, lo que implica que se pueden abrir las puertas de los coches sin que sus dueños se encuentren cerca.

El experimento se ha probado en 10 modelos de mandos de ocho marcas distintas, así que los fabricantes tienen que ponerse las pilas y mejorar mucho estos mandos que sustituyen las clásicas llaves.

Los hacking de coches se han especializado en los coches de alta gama, y las cifras son relevantes, en España se roban unos 30.000 coches de lujo al año.

Según la empresa especializada en recuperación de vehículos robados, Detector y la Guardia Civil, emplean estas 2 modalidades:

  • Copian los códigos de apertura de las llaves: los ladrones se sitúan en aparcamientos públicos  con ‘equipos de escucha’ que captan las señales emitidas por los mandos a distancia. Estos códigos son grabados por medios informáticos en llaves simuladas, y así obtienen la copia de la llave.
  • Arranque del motor: no es más que el acceso a la centralita del vehículo, empleando para ello un ordenador y la conexión a uno de los puertos de diagnosis del coche. En esa centralita se descargan los códigos de seguridad de la llave falsa copiada de modo que, al arrancar el coche con ella, la centralita la reconoce como válida y autoriza la puesta en marcha.

Pasos 1 y 2 completados y coche sustraído mientras estabas de shopping en el centro comercial.

2-Ojo con las confianzas en exceso.

Últimamente he oído de casos en los que jamás imaginas que te robarían así el coche, incluidos los niños.

Es el típico caso en que sales de la compra del hipermercado y vas con tu carro repleto de viandas al coche. Dejas al niño en su silla, colocas la compra. Pero ojo cuando te vas a dejar el carro y a recuperar la moneda. ¿A que te dejas siempre el coche abierto? Pues ese momento es el que aprovechan los “cacos” para entrar en tu coche, hacer un puente y llevarse el coche y todo lo que va dentro. E incluso, reconócelo, te dejas las llaves puestas. Se lo dejas tan fácil que no se pueden resistir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)