Blog

Madrid sigue a estando a la cabeza en vehículos robados

· admin · 0 comentarios.

El robo de vehículos es una lacra a la que por desgracia tenemos que hacer frente todos los usuarios. Es algo que siempre está presente en nuestro día a día y que está en nosotros poner barreras que dificulten la cuestionable labor de los delincuentes. Pero en todos los lugares de la geografía española no existe el mismo índice de coches robados. Así lo revela un reciente informe elaborado por la Unespa que sostiene que la comunidad autónoma con mayor número de vehículo sustraídos en Madrid.

Según este informe (que aúna la mayor base de datos de turismos robados asegurados) 1 de cada 3,5 casos suceden en la capital de España (28,3%). Le siguen Andalucía (22,4%) y Cataluña (13,7%). Datos que arrojan poca luz si tenemos en cuenta número de coches matriculados y población. En el extremo opuesto encontramos a Ceuta (2%), Melilla (0,4%) y La Rioja (0,4%), que son a su vez las regiones con menor población.

Lo realmente revelador de este informe es cuando hacemos la comparación del número total de robos (que contabiliza tanto el robo del vehículo como la sustracción de algún objeto del mismo) con el número de vehículos asegurados. El resultado permite conocer la probabilidad de robo según cada región.

Así el estudio mantiene que si tienes un coche en Melilla es casi 3 veces más probable que sufras un robo que en resto de España (274,3%). La segunda en discordia es Ceuta (con un 85% más de probabilidades), Madrid (49,4% más) y Andalucía (37,25%). En Cataluña, a pesar de ser la tercera región donde más robos hay, es un 2% menos probable.

El informe, que se ha realizado teniendo en cuenta sólo poblaciones con un mínimo de 1000 vehículos asegurados, ha contado hasta 91256 siniestros de robo. Además, se revela que en las zonas costeras del sur es más probable sufrir este hecho delictivo y que el coche más castigado son los todoterrenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)