Blog

¡Los mejores consejos después de un viaje!

· admin · 0 comentarios.

Ya ha llegado el mes en el que nos toca incorporarnos al trabajo y hemos vuelto de nuestras ansiadas vacaciones. Es esencial haber revisado antes el coche pero lo es más es hacerlo a nuestra vuelta. Los cambios meteorológicos afectan a nuestros vehículos. Esto además del peso al que sometemos el coche con el equipaje puede producir averías.

Desde Detector, pensamos en ti y en tu seguridad, por ello te proponemos una serie de aspectos para tener en cuenta y revisar tras la vuelta de nuestros viajes. Léelos con atención y ¡tenlos en cuenta!

Presión en llantas y Neumáticos. ¿Comprobaste los neumáticos antes de salir? Los neumáticos pierden capacidad de agarre según disminuyen las marcas y surcos. Por este motivo es muy importante mirar el dibujo de nuestras ruedas. Por otro lado, el calor hace que el aire dentro de las llantas se expanda aumentando la presión llegando a pincharse el neumático.

Comprobar el nivel de aceite y de anticongelante. Si tu motor se encuentra en buen estado no tienes por qué tener problemas con el nivel de aceite. Pero es recomendable comprobarlos si has realizado un viaje largo y has mantenido el coche encendido durante largos periodos de tiempo. Con respecto al nivel de anticongelante, al tener el motor encendido y haber soportado grandes velocidades el sistema de enfriamiento ha trabajado mucho para mantener el motor a una temperatura adecuada para funcionar correctamente.

Seguridad: es fundamental haber tenido tu coche seguro mediante sistemas antirrobo tanto antes como después de las vacaciones.

Carrocería y parabrisas: es recomendable hacer una limpieza en profundidad al coche tanto si hemos estado en lugares de playa como en montaña. La tierra, la arena, el sol y hasta la playa pueden llegar a perjudicar algunas piezas. Es mejor realizar esta limpieza a mano más que en túneles de lavado. No sólo es más económica sino que cuidarás más tu coche. Hay algunos productos en grandes almacenes que son iguales de buenos o incluso mejores de los que usan en los túneles de lavado. Aquí te dejamos un post con las mejores herramientas para limpiar tu coche.

Revisar el filtro de aire: sobre todo si viajamos por carreteras sin pavimento es posible que nuestro filtro de aire se encuentre tapado, en cuyo caso es aconsejable cambiarlo.

Otros aspectos a considerar antes y después de hacer un viaje es no cargarlo mucho con el equipaje, alineación de los faros, agua de los limpiadores. Un consejo que te damos es que no cargues mucho el coche ni a la ida ni a la vuelta de vacaciones y asegúrate de que éste no te quita visibilidad. Más vale viajar con menos cosas y todas en el maletero que con exceso de equipaje en los asientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)