Blog

Los coches que no recurrieron al dispositivo antirrobo, o los más robados del 2016

· admin · 0 comentarios.

Volkswagen Golf y Seat Ibiza fueron dos de los coches más robados en este año pasado en España. Los vehículos desaparecidos no recurrieron a dispositivos antirrobo y su paradero pasó a ser desconocido.

Según datos de Detector contrastados con Linea Directa y Rastreator, esbozamos a continuación una lista de los coches más robados en el territorio nacional.

Investigaciones de diferentes casas de aseguradoras certifican una media de 155.000 vehículos sustraídos al año. Hablamos de números que pueden llegar a sorprender, como, por ejemplo, en capitales como Madrid o Barcelona. En cada ciudad llegan a desaparecer unos 425 vehículos al día, o temporalmente hablando, uno cada 3 minutos y medio. Aun así, las cifras de robos han reducido este año un 12%.

Según Linea Directa, los coches más susceptibles a ser robados son los siguientes:
1. Seat León 2. VW Golf 3. BMW Serie 3 4. Seat Ibiza 5. VW Passat 6. Renault Mégane 7. Audi A4
8. Ford Escort 9. Ford Fiesta 10. Ford Focus

seat-leon-2-1449801

Detector, en cambio, ofrece un Ranking diferente en el cual BMW X5 se encuentra en la cima, seguido de Land Cruiser, Land Rover Range Rover y BMW X6 entre otros.

A partir de los datos obtenidos, se pueden romper mitos como la preferencia de los ladrones por los vehículos de lujo, o que existen marcas preferidas por los ladrones como es BMW (según el Ranking Ford es la más afectada).

Tal y como reflejan los estudios, el coche más robado, Seat Leon tiene un mercado amplio en países del Este por el diseño que le caracteriza; el Golf por su facilidad de despiece y venta por piezas y el BMW serie 3 por su diseño y caballaje.

Tal y como confirma el medio “El Español”, la mayoría de los coches ponen rumbo a Marruecos, ya sean enteros o por piezas, para dirigirse a países del Este como Ucrania, Rumanía o Bulgaria). Menos frecuentemente, salen por el Pirineo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)