Blog

Lo que debemos hacer cuando nos roban la moto

· Detector · 0 comentarios.

Por desgracia, muchos de los propietarios de motos han sufrido en alguna ocasión el robo de su motocicleta.

Independientemente de si esta está aparcada en la calle, en un parking privado o público, en la puerta de casa o del trabajo, cualquier lugar es propicio para que esta sea sustraída.

Prevenir es importante, pero también lo es el saber qué hacer en caso de verse en esta situación.

¿Dispones de un dispositivo de localización de motos robadas como los instalados por Detector?

En caso de que la moto tenga un movimiento no autorizado, la central de alarmas recibe una emergencia y se da alerta al propietario para que confirme si se trata de un robo. Si es así, el cliente tramita la denuncia (por teléfono o en persona) y Detector OnBike  activa el operativo de búsqueda.

Además, cómo el sistema permite tener localizada la moto en todo momento a través del teléfono móvil o del ordenador, las probabilidades de recuperar la moto con éxito son mayores.

Según las estadísticas de la propia compañía, hasta el momento se han recuperado el 80% de las motos robadas con este dispositivo instalado, con unos plazos medios de recuperación inferiores a 4 horas. Lo que representa unos datos muy favorables.

La denuncia 

La denuncia  (mejor presencial) en la Policía o en la Guardia Civil. Esa información (marca, modelo, color, matrícula y número de bastidor) pasa a una base de datos compartida por todos los cuerpos de seguridad para poder localizar la moto en cuanto sospechen de alguna.

Cuanto más tiempo pase desde el robo de la moto, más difícil será localizarla.

Además, necesitarás la denuncia para poder reclamar al seguro o incluso dar de baja la póliza de la moto.

Hablar con tu compañía aseguradora para comprobar si tu póliza del seguro cubre el robo.

¡No todo está perdido!

En ocasiones, los ladrones al poco tiempo de robar una moto, cambian de opinión o ven algo que no les cuadra y la dejan tirada en cualquier sitio. En ese caso, la grúa municipal la recoge, la lleva al depósito y no siempre llaman al dueño para avisar de que allí se encuentra. Si te han robado la moto, llama de vez en cuando a los depósitos municipales de tu ciudad por si la han encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)