Blog

Las técnicas más utilizadas para robar coches

· Detector · 0 comentarios.

En los últimos años los hurtos de vehículos se han incrementado a un ritmo vertiginoso. Tanto es así, que las fuerzas de seguridad deben realizar un trabajo diario para disminuir las altas cifras de robos. Según un estudio del Ministerio del Interior, en el pasado 2013 se robaron hasta 48855 automóviles en España, lo que supone casi 155 vehículos diarios. Esta cifra tan elevada se debe en gran medida a que las formas de sustracción de coches se renuevan cada día, obligando a los conductores a reforzar la seguridad y los mecanismos de defensa.

En este sentido, algunas de las técnicas más utilizadas y efectivas por los ladrones son:

  • Método Toli: Así ha sido denominado popularmente uno de los métodos más recientes a la hora de sustraer coches. Siguiendo esta técnica, los ladrones atan algún objeto al coche o golpean la parte trasera del mismo. Esto hace que el conductor se baje para comprobar a qué se debe el ruido sin quitar las llaves del contacto, situación que aprovechan los ladrones para darse a la fuga rápidamente con el coche.
  • Uso de inhibidores: Esta es una de las técnicas más sofisticadas y a la vez más efectivas. En este caso, los ladrones utilizan aparatos inhibidores con el objetivo de desviar la señal del mando del coche. De este modo, cuando el dueño del vehículo crea que lo haya cerrado, este seguirá abierto y a expensas de los delincuentes.
  • Sin tapón de la gasolina: Este es uno de los avisos más claros que podemos recibir antes de que nos roben el coche. Muchos cacos consiguen la tapa de repostaje para hacer una copia de la llave y hacerse con el vehículo sin levantar sospechas.
  • Robo con fuerza: En sus múltiples formas, este sigue siendo el método más utilizado, aunque también es cierto que con esta técnica resulta más fácil de recuperar tu coche, dado el número de pistas que puede dejar este hurto y la rapidez a la hora de llamar a la policía.