Blog

Las piezas de coches más robadas

· admin · 0 comentarios.

El robo de coches para posteriormente vender sus piezas ha existido desde el origen de los tiempos. Pero, ¿cuáles son las piezas que más se roban? Las piezas tienen mayor tendencia ser robadas están relacionadas con aquellas que sean más fáciles de desmontar. ¿Quieres saber de cuáles se tratan?

  • CATALIZADOR

La causa principal de robar catalizadores es debido a su constitución, ya que incorpora una serie de metales preciosos como es el caso del platino, paladio o el rodio. Estos metales son los encargados de convertir las emisiones nocivas en gases inocuos, precisamente la función del catalizador.

Para robar el catalizador, el ladrón simplemente debe colocarse debajo del coche y a partir de ese momento ya pasa totalmente desapercibido. Ya que para desmontarlo correctamente, se debe desmontar parte del escape, los ladrones optan por serrar directamente el catalizador y poderse llevar la pieza fácilmente.

  • RADIOS Y NAVEGADORES DEL COCHE

La radio ha sido siempre unos de los objetos de robo de los automóviles, pero al ser cada vez mayor la tecnología que incorpora, también incrementa el interés por esta. Los vehículos de gama media suelen compartir las mismas conexiones de modo que robar el ordenador de a bordo, la radio o el navegador del coche no es tan complicado.

Los ladrones suelen robar el coche entero, para apartarlo de la vista de los demás y así proceder a quitar los componentes electrónicos que forman la multimedia del coche en cuestión.

  • LAS RUEDAS

Debido a la crisis se ha incrementado el robo de llantas y neumáticos de aquellos coches que no cuentan con tornillos de seguridad. Estos robos suelen realizarse de noche en coches que se encuentren aparcados en la calle. Se ayudan de un gato para levantar el vehículo y con la herramienta correspondiente desmontan la rueda.

Las llantas y los neumáticos se pueden vender por separado en el mercado negro, obteniendo el ladrón el doble de beneficio. Por ello te aconsejamos por instalar un tornillo de seguridad en cada rueda de tu coche.

Detector compañía líder en sistemas de localización y recuperación de vehículos robados, te aconseja contratar siempre un sistema de seguridad para evitar este tipo de sustracciones, evitándonos así pasar por un mal trago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)