Blog

Las matriculaciones de automóviles no solo crecen en España

· admin · 0 comentarios.

La Unión Europea presenció el curso pasado 2016 el aumento de matriculaciones en vehículos. Según la patronal de fabricantes ACEA, creció un 6,8%, concretamente, hasta llegar a la cifra de 14.641.356 vehículos puestos a disposición del público.

En el mes de diciembre de 2016, la venta de vehículos subió un 3% gracias a Italia (13%), y España (9.3%). Le siguen Francia (5.8%) y Alemania (3,7%).
Contrarrestando estas subidas, Reino Unido tendió a la baja (-1,1%) y entregó 178.022 unidades.

Dispositivos de localización en Europa

El resultado positivo anual se debió principalmente al ascenso ordenadamente de países como Italia, España, Francia, Alemania y Reino Unido.

En lo que se refiere al territorio nacional, el desglose de vehículos destinados a la venta cuenta con un crecimiento de 6,7% destinado a particulares. En cuanto al canal de alquiler de coches, las empresas que dedican su actividad al “rent a car” ha aumentado un 16,8 %. En diciembre de 2016, alcanzó su mejor cifra con 38,4% gracias a la bonanza del sector turístico en España.

Tras episodios como el Brexit, el referéndum en Italia y la innegable inestabilidad política presente en 2016, la patronal indicó su tendencia al alza en matriculaciones de nuevos automóviles. No se ha perdido la confianza del consumidor, aunque aún no se alcancen los datos previos de la crisis económico, como en 2008, que alcanzaron su mejor momento.

Curiosamente, los robos de vehículos y las matriculaciones de vehículos siguen la misma tendencia alcista. Vemos una incorporación al mercado de elementos para reducir el número de sustracciones con dispositivos de localización y antirrobo como único sistema fiable de recuperación de vehículos ante tales situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)