Blog

La comisaría recibe una denuncia de vehículo cada cinco días

· Detector · 0 comentarios.

Los vehículos robados en Madrid se incrementaron durante 2015 después de varios años de descenso, y la tendencia se mantiene durante lo que va de año, con un promedio de denuncia de cada cinco días en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

El cuerpo Nacional de Policía sumó el año pasado 78 denuncias por la sustracción de vehículos a motor. Esos 78 vehículos motivaron la detención de una veintena de personas. En 2008 el robo de vehículos con posterior denuncia fue de 250 casos. Pese al ligero repunte de 2015, el robo de coches se fue reduciendo y ha bajado muchísimo respecto a otros años.

En los años 90 durante una Feria se robaron 200 vehículos, menos mal que han cambiado los sistemas de seguridad tanto en los vehículos como en la forma de coordinar la búsqueda de un coche robado. Esa coordinación hace que sea difícil sacar un coche por la frontera sin que los cuerpos policiales de esa parte del país no estén ya al tanto de la desaparición del vehículo.

denuncias por robo de coches

El número de detenidos en relación a estos robos varían dependiendo del motivo, pero prácticamente se recuperan todos los coches y motos que se roban. De los casi 80 robos, sólo una persona ha robado más de un vehículo.

En total, en 2015, todos los cuerpos policiales de la capital sumaron 168 robos de vehículos según datos oficiales que maneja el Ministerio del Interior, cuando en 2014 la cifra había sido superior, superando los dos centenares de robos.

Gracias a la evolución de la tecnología como el servicio de localización que ofrece Detector, el número de robos de vehículos irá disminuyendo y a los ladrones les será más difícil robar ya que serán localizados de inmediato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)