Blog

La carretera nos llama en Primavera

· admin · 0 comentarios.

Con la primavera casi recién estrenada empieza a llegar el buen tiempo, la Semana Santa y empiezan a coger forma los primeros viajes de fin de semana con la familia y amigos. Esta pasada semana nuestro colaborador “OrganizaDOS”, tu agencia de viajes en moto, realizaron una ruta por algunos de los lugares más emblemáticos y hermosos de Andalucía.

La aventura comenzó en un pequeño municipio de Jaen, en plena Sierra de Cazorla. Este lugar es único por la origrafía de sus valles, tus montañas y la gran cantidad de ríos que tienen tu nacimiento en los lugares más recónditos de este lugar. No en bano, es el mayor espacio protegido de España (y el segundo de toda Europa), además de ser declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1983.

Durante el segundo día la comitiva atravesó la Sierra de Cazorla, visitando el Parque Natural de la Sierra de Baza, cruzando el Puerto de Velefique, más parecido a un balcón con vistas privilegiadas a la Sierra de Alhamilla a cada curva. La jornada terminaba cruzando el Desierto de Tabernas hasta llegar a la ciudad de Almería, donde la brisa del Mediterráneo les recibió con los brazos abiertos.

En la tercera jornada de esta ruta, la caravana motera continuó bordeando la costa almeriense hasta un lugar donde las montañas descansan a la orilla del mar, buscando el paso entre las montañas que les llevaría hasta su próximo destino: la ciudad de Granada. Durante la ruta cruzando las montañas de las Cordilleras Béticas no podían faltar las visitas a lugares tan sorprendentes como la localidad de Trévelez, donde la tradición del secado de sus famosos jamones se remonta varios siglos atrás en el tiempo, Pampaneira y Capileira, municipios cuyas encaladas y adornadas calles dieron la bienvenida al grupo, o el pueblo de Lanjarón, el pueblo del agua más famoso de nuestro país y el más longevo del mundo. Cuentan las leyendas locales que entre los numerosos manantiales naturales que lo rodean se esconde le Fuente de la Eterna Juventud.

En el cuarto día de este recorrido por Andalucía la comitiva motera abandonó Granada buscando de nuevo la costa andaluza y una de sus joyas, Málaga, una bulliciosa ciudad llena de rincones alegres. Su condición de Capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importante de España, por su clima, sus playas, su gente, su gastronomía y un largísimo etcétera.

Durante la jornada el grupo visitó lugares tan emblemáticos del paisaje andaluz como la soleada y costera localidad de Almuñécar, el pueblo de Frigiliana, un bonito y pequeño remanso de paz, o Cómpeta, tierra de vino dulce y artesanía.

Terminamos aquí, en la costera Málaga, esta primera mitad de la Ruta por Andalucía, que recorremos gracias a nuestros colaboradores de OrganizaDOS. Próximamente descubriremos otros lugares emblemáticos de esta bella tierra.

 

Sobre Detector Onbike:

Detector Onbike es un sistema que permite la localización y recuperación de motos robadas, gracias a su sistema de radiofrecuencia y satelital de cobertura absoluta, en un porcentaje elevado inferior a 4 horas de recuperación. Además, Detector actúa en colaboración con el Ministerio del Interior a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Detector cuenta con unos índices elevados de recuperación. Adicionalmente, el sistema OnBike te permite tener localizada tu moto en todo momento a través de de la aplicación móvil Detector Drive, entre otras funcionalidades, como el historial de actividad de tu vehículo (kilómetros recorridos, consumo de combustible y tiempo recorrido), los trayectos que hayas realizado con tu vehículo en cartografía y muchas más funcionalidades que se convertirán en el mejor aliado de tu moto.

Sobre OrganizaDOS:

Si eres un entusiasta de los viajes en moto, te gusta compartir la experiencia con otros compañeros y no siempre dispones del tiempo necesario para prepararlos, la agencia de viajes organizaDOS.net puede interesarte.

Detrás de organizaDOS.net están DOS apasionados de la moto: Keko Ochoa, conocido periodista del mundo de la moto que compagina las retransmisiones televisivas, ahora en Eurosport, con las pruebas de motos en distintas publicaciones y David Colino, empresario del mundo de las telecomunicaciones, fundador de la firma de accesorios de carbono Pröbarro. Dos entusiastas que van a poner su experiencia y buen hacer a tu servicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)