Blog

La balanza comercial del automóvil

· Detector · 0 comentarios.

La industria española de automoción cerró los cuatro primeros meses del año con un superávit comercial de 2.440,2 millones de euros, lo que supone una subida en las ventas del 67,6% respecto a los datos del año anterior.

Según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad, las exportaciones de automóviles, motos y componentes para vehículos se situaron en los 15.734,2 millones de euros en el primer cuatrimestre, lo que supone una subida del 13,4% respecto al año anterior, mientras que las importaciones crecieron un 7,1% hasta 13.294 millones de euros.

La industria de automóviles y motos contabilizó un superávit de 5.071,8 millones de euros al cierre del primer trimestre del año actual, con un crecimiento del 8,8%. Los fabricantes de componentes, registraron un déficit comercial de 2.631,6 millones de euros, lo que supone un 17,9% más.

La balanza comercial del automóvil en España ha arrojado cifras positivas durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un aumento del 321,1%. En abril, las exportaciones del sector registraron un crecimiento del 30,9%, mientras que las importaciones representaron un incremento del 12,8%. La industria de automóviles y motocicletas mejoró un 62,1% su superávit comercial en abril, hasta alcanzar 1.444,4 millones de euros, al tiempo que los fabricantes de componentes cerraron el mes con un déficit de 618,4 millones de euros, un 11% más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)