Blog

Formas de robar una moto

· Detector · 0 comentarios.

Hemos visto cuáles son los modelos de motos más robadas, cómo actuar ante un robo de la moto, o cómo actuar en el caso de que nos la hayan robado; sin embargo, en esta ocasión queremos tratar el modus operandi de los amantes de lo ajeno.

Ha quedado claro, que el «modus operandi» más utilizado por los cacos de las dos ruedas es el de meter la moto en una furgoneta y salir pitando. Pero hay otros que, no por ser menos frecuentes, se deben pasar por alto. Hay que estar siempre con los ojos bien abiertos, sobre todo si utilizas una moto cara o simplemente que resulte «suculenta» para los ladrones.

A través de los anuncios de venta en Internet

Una persona vende una moto y la anuncia en Internet. El caco la ve y queda con el dueño. En el encuentro, hará todo lo posible por probar la moto, puede dejar un DNI (falso, por supuesto) o incluso las llaves del coche o la moto con la que acude a la cita. El vendedor ante semejante «depósito» le deja probar la moto, pero éste no vuelve nunca, ya que el coche o la moto que ha dejado ante los ojos del perplejo vendedor es robada.

El enorme problema al que se enfrentan los que sufren este tipo de robos, es que se han entregado voluntariamente las llaves del vehículo a un desconocido y esto no está tipificado como robo, sino como sustracción y la pena, en caso de que le pillen, es irrisoria.

Mientras la conduces

¡Se te ha caído algo de la moto! Ir tranquilamente con manejando la moto y que alguien desde otro vehículo haga señales de cualquier tipo para parar.

El objetivo de este tipo de engaños es hacer bajar al conductor para revisar la moto, en ese momento, se baja una persona del vehículo que ha hecho señas, o desde otro, golpea al conductor o simplemente te empuja fuertemente, para llevarse la moto en marcha

moto robadaFalso accidente

Ver un accidente que parece acaba de suceder, y pararse a intentar ayudar.

Este tipo de engaños es bastante común y la desconfianza de los conductores ha ido en incremento en los últimos años por lo que es menos común.

Un accidente que no es un accidente, ladrones que intentan captar a posibles víctimas aprovechándose de su buena fe.

En los semáforos

Otra táctica es la de sencillamente tirarte de la moto mientras estás esperando en un semáforo en rojo. Te dan un golpe y se la llevan.

Por todo esto que hay que resaltar la importancia de los dispositivos de localización de motos como los instalados por Detector Onbike que permite tener localizada la moto en todo momento a través del teléfono móvil o del ordenador. Pero que además, y ahí se distingue de cualquier alarma tradicional, en caso de que la moto tenga un movimiento no autorizado, la central de alarmas recibe una emergencia y se da alerta al propietario para que confirme si se trata de un robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)