Blog

Formas de robar un coche en España

· admin · 0 comentarios.

Grupo Detector nos informa de las distintas maneras que se puede robar un coche en España, y nos advierte que debemos tener contratado un servicio de localización, para saber dónde está nuestro auto en todo momento. Detector, compañía de movilidad y seguridad, es líder mundial en la localización y recuperación de vehículos robados, siendo su tiempo medio de recuperación inferior a 4 horas.

Existen varias formas de robar un coche en España, y son:

  1. Robo sin fuerza. La pena que impone el Código Penal para un robo en el que no ha habido lesiones ni intimidación es menor.
  2. Robos al descuido. Estos son los que se producen cuando dejas las llaves puestas en tu auto, por ejemplo cuando vas a pagar la gasolina.
  3. Estafa o apropiaciones indebidas. Es el caso de los coches que se alquilan y no se devuelven (la mayoría son contratos de leasing).
  4. Tirar el coche al seguro. Es uno de los métodos más desconocidos. Consiste en pactar la entrega del coche que acabas de comprar con una banda organizada para después denunciar el robo y cobrar la indemnización que ofrece la compañía. Por este tipo de acuerdos, las bandas criminales pagan entre 2.000 y 3.000 euros, según el coche que sea.
  5. El abrecoches que cuesta menos de 600 euros. Las bandas organizadas para robar coches necesitan de un aparato, el cual pueden adquirir fácilmente por internet, su precio es de menos de 600 euros. Un ejemplo de ello es la página oficial de Turbodecoder lo venden con este texto “Esta obra maestra de mecánica de precisión permite al profesional abrir, de forma no destructiva, puertas, y cerraduras de encendidos de vehículos de VAG Group (VW, Audi, Skoda, Seat, Porsche) en tan solo unos segundos”.

 

Detector cuenta con más de 15 millones de dispositivos instalados en todo el mundo, teniendo presencia en más de 30 países. Y es que ya sea por mala suerte o por un descuido, existe cierta probabilidad de que nuestro coche sea robado. Es mejor que no se lo pongamos fácil a estas bandas organizadas, contratando un sistema de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)