Blog

Este invierno cuida tu coche de la mano de Detector

· admin · 0 comentarios.

Es noviembre y todos sabemos que, inevitablemente, se acerca el invierno, una época en la que nuestros vehículos también sufren las incidencias del tiempo: el frío, la nieve, la lluvia, el viento y el granizo, por nombrar algunos, pueden pasar factura a largo plazo si nos olvidamos de mantener a nuestro vehículo.

Si lo que te preocupa es la seguridad de tu coche ¡descuida! En Detector tenemos nuestro sistema de localización de vehículos Detector Basic y Detector Premium, que en el caso de robo te permitirán recuperarlo en menos de 4 horas gracias a la colaboración con el Ministerio del Interior. Además, desde Detector queremos recomendar algunos cuidados básicos a tener en cuenta para evitar problemas en el futuro:

REALIZAR REVISIONES PERIÓDICAS

En primer lugar, la principal recomendación es realizar revisiones periódicas del estado de nuestro coche para prevenir cualquier avería o problema que pueda llegar a surgir. Si acudes a tu taller de confianza evitarás preocupaciones futuras. Ellos se encargarán de revisarlo todo por ti, desde las luces al sistema de frenado, pasando por la carga de la batería, la dirección, los indicadores de velocidad…

NEUMÁTICOS

Es necesario mantener los neumáticos en buen estado, pues es la parte del coche que siempre va a estar en contacto con la calzada y es una de las que más sufren con el mal tiempo. Antes de efectuar cualquier viaje largo hay que revisar la presión de los neumáticos y el desgaste de las ruedas, así como realizar chequeos periódicamente del estado de las mismas. Los fabricantes recomiendan que se inspeccione el estado de los neumáticos una vez al mes.

NIVELES DE LÍQUIDOS EN EL VEHÍCULO

Comprobar y mantener los niveles de los distintos líquidos que necesita nuestro vehículo para funcionar correctamente es igual de importante que mantener los neumáticos. Comprueba periódicamente los niveles del aceite, del líquido refrigerante, el líquido del limpiaparabrisas, el líquido de frenos y el líquido anticongelante, especialmente si vives en entornos fríos.

FRENOS

El agua puede afectar al sistema de frenada, sobre todo si vives en entornos donde la lluvia suele ser frecuente. Si antes de coger tu vehículo ha llovido, dale al freno suavemente varias veces antes de iniciar la marcha, así ayudarás a eliminar el agua que haya podido mojar el sistema de frenado.

PARABRISAS

Mantener limpio el parabrisas es esencial para poder conducir, en especial durante esta época del año. Las hojas de los árboles pueden resultar bastante molestas, más aún si llueve y el agua hace que sean más difíciles de retirar. Recuerda que los limpiaparabrisas pueden acumular parte de la suciedad que eliminan y que deben cambiarse periódicamente según las recomendaciones del fabricante.

CADENAS

Recuerda que no es obligatorio tenerlas en tu vehículo, pero en zonas donde exista la posibilidad de nevada es necesario llevarlas. No todas son iguales y los hay de muchos tipos, nuestro consejo es que consultes con tu mecánico de confianza cuáles se ajustan mejor a tu vehículo. Después de su uso tienes que lavarlas con agua y secarlas bien. Si no, corres el riesgo de que se empezarán a oxidar (en el caso de las tradicionales) o empezarán a deformarse (si utilizas las textiles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)