Blog

Estas son las técnicas más usadas para robar coches

· admin · 0 comentarios.

España es el tercer país europeo donde se producen más sustracciones de coches. Estas cifras aumentan según la época del año. Por ejemplo, el robo de coches en verano crece con respecto a épocas más frías. En verano los desplazamientos son mayores y dejamos el coche parado más días en vacaciones. Situación que aprovechan las bandas organizadas para hacerse con los vehículos.

A continuación os dejamos los métodos más utilizados por éstas mafias:

  1. Técnica del cepo

Ésta es una de las técnicas más usadas. Se sirven de anuncios de venta de coches por internet. Los ladrones utilizan estos lugares para elegir a su víctima, eligen el coche que quieren, quedan con el dueño para probar el coche y se ganan la confianza. Cuando quedan para probar el coche, aceleran sin mirar atrás.

  1. Técnica del inhibidor

Las nuevas tecnologías si se utilizan para hacer el mal pueden ser devastadoras. Es el caso de los inhibidores de frecuencia. Los ladrones utilizan estos inhibidores para anular el funcionamiento de las llaves a distancia. Una vez que el dueño sale del coche y cierra con el mando, cree que ya está del todo, pero éste queda abierto y totalmente disponible para que los ladrones hagan lo que quieran con él.

  1. Técnica de ‘Toli’

Ésta técnica consiste en colisionar por detrás con el coche que tienen intención de robar. Esto provoca que el conductor salga para ver lo que ha ocurrido. Esta oportunidad no la dejan escapar los ladrones que entran en el coche y logran hacerse con el vehículo.

  1. Técnica de la matrícula

Es una técnica muy común en lugares con parking público (centros comerciales, hospitales, estadios…). Allí acuden los ladrones a robar matrículas para después llamar al conductor y avisarle de dónde se le ha podido “caer”. Cuando éste llega al lugar, el ladrón monta en el coche y se da a la fuga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)