Blog

Entrevista al director comercial de Grupo Detector

· Detector · 0 comentarios.

La correduría de seguros española Peris ha realizado una interesante entrevista a nuestro Director Comecial, José Ignacio Rubio. En ella se han tratado temas muy diversos, entre los que se destacan nuestros inicios, los proyectos e ideas más relevantes de la empresa y, también, sobre las inspiraciones que nos han hecho llegar a donde estamos en la actualidad.

En lo referente a los inicios, José Ignacio explica que “Grupo Detector nació en el año 2000 para ‘localizar y recuperar vehículos robados’ como licenciatario de la compañía LoJack, líder mundial en la localización y recuperación de vehículos robados desde hace más de 30 años en 36 países”.

Las bases de nuestra compañía en materia de seguridad son los acuerdos con el Ministerio del Interior y la tecnología exclusiva utilizada en este servicio, argumentaba el director comercial. Unos acuerdo que nos permiten ofrecer una tasa de recuperación del 95% en un promedio de dos horas y media”, añadía.

Con estos resultados, explicaba Rubio, “hemos logrado formalizar acuerdos con el 85% de las compañías aseguradoras, quienes utilizan nuestros servicios de seguridad como una herramienta para la reducción de la siniestralidad por robo en su cartera de asegurados”.

Además, en el encuentro se dialogó sobre la creación de Evectia en 2014. José Ignacio aclaraba que “dada la buena relación con el mercado asegurador y el crecimiento de la compañía, en 2008 Detector comenzó a trabajar en proyectos telemáticos con las compañías aseguradoras ‘empujados’ por el concepto asegurador PAYD (Pago por Uso) y la experiencia de Detector en servicios telemáticos a través de su línea de movilidad con los servicios de gestión de flotas”.

Dada la envergadura y crecimiento en esta línea de negocio, explicaba “decidimos lanzar posteriormente una nueva marca al mercado dentro del Grupo Detector basada en proyectos tecnológicos específicos de consultoría telemática, argumentaba el responsable comercial”. Así mismo, indicaba que dichos proyectos generarán nuevos productos telemáticos que posibilitan el incremento y diversificación del portfolio de servicios de seguridad y movilidad de Grupo Detector.

A la cuestión del entrevistador sobre qué otros proyectos de crecimiento y expansión tiene ahora mismo en mente Detector, Rubio declaró que “la empresa se encuenta inmersa en un interesante proceso de diversificación, el cual nos permite abordar nuevos servicios/sectores de actividad en los que anteriormente no estábamos presente”.

Sin embargo, especificó que este proceso “no está reñido con el afianzamiento en nuestra posición de liderazgo nacional en materia de seguridad (localización/recuperación de vehículos robados) ya que, en los últimos años, hemos ampliado el portfolio del servicio de seguridad Detector con el lanzamiento de nuevos productos como GoAlert, Premium o Fusión, en los que se ofrecen multitud de servicios telemáticos vinculados al servicio de seguridad”. Adicionalmente, añadía Rubio, hemos lanzado nuevos servicios en materia de seguridad/movilidad para el sector motero con Detector On Bike, rent a car, maquinaria industrial…

Por otro lado, José Ignacio Rubio argumentó que “actualmente desde la emprensa estamos trabajando en un proyecto que permita localizar cualquier tipo de bien móvil sin necesidad de contar con alimentación”. En este proyecto cabe la geo-localización de bicicletas, patines y cualquier otro tipo de bien sobre el que quiera darse seguimiento. “En breves, publicaremos más información al respecto”, sentenciaba.

La entrevista tornó de tema y se centró por un momento en el marketing online. Una herramienta que requiere una gran importancia para las empresas. Por ello, desde Detector se le da gran relevancia a la gestión de la ‘Big Data’.

Nuestro Director Comercial explicaba en la entrevista que la Big Data es una de las aplicaciones mas interesantes en materia de movilidad con la que se consigue la integración de multitud de variables, generadas sobre la conducción con otros elementos exógenos a la misma. Así lo detallaba Rubio: “El fruto de esta combinación nos permite disponer de información preventiva sobre la conducción que ponemos a disposición de compañías de seguros, compañías de asistencia, compañías de renting; muy útil para la mejora operativa/económica de estas compañías y para el ofrecimiento de un servicio de mantenimiento de alto valor añadido para el usuario final”.

joseignaciorubioLa entrevista continuó con un tercer bloque centrado en los empleados y usuarios de Grupo Detector. Y es que, obviamente, todo el trabajo realizado por Grupo Detector no sería posible sin la labor de sus empleados. Tal y como explicaba Rubio, actualmente, contamos con “una ‘familia’ de más de 100 personas repartidas por toda la geografía española contando con delegaciones en Cataluña, Levante, Andalucía y Madrid, donde está la nueva sede central”.

José Ignacio quiso destacar también la importancia de la distribución comercial de nuestros servicios de seguridad, la cual “se realiza a través de más de 2.000 puntos de venta e instalación a nivel nacional, por lo que contamos con una gran capilaridad en el ofrecimiento de nuestros servicios”.

Gracias a la intachable labor de la ‘familia’ Detector, cada vez son mas las personas que confían en nosotros. A lo largo de nuestra existencia, explicaba Rubio, nuestro perfil de cliente ha sido el propietario de un vehículo de gama media–alta dada la alta siniestralidad por robo de vehículos de estas características, pero tras el periodo de crisis estamos viendo que cada vez prolifera más la contratación del servicio por parte de propietarios de vehículos de otra tipología” como Seat León, VW Golf, BMW Serie 1, etc; dado que nuestras nuevas condiciones de contratación en el mercado (19 €/mes) facilita la contratación a cualquier tipo de cliente que quiera proteger su vehículo frente al robo.

Por otro lado, José Ignacio Rubio recalcó que “en la línea de motos no tenemos un perfil definido ya que añadimos la funcionalidad Ecall (aviso ante impacto) al resto de funcionalidades telemáticas. Esta funcionalidad ha gustado mucho en el mercado motero, argumenta, y ha propiciado que en pocos años esta línea de negocio sea una de las principales líneas de contratación en Grupo Detector”.

Por último, añadió, en lo que a la línea de movilidad se refiere, “estamos alcanzando acuerdos con multitud de compañías que disponen flotas de vehículos por lo que el target varía en base al producto/funcionalidad ofrecido. Nuestro cliente final varía desde una flota de vehículos que quisiera disponer de información sobre el movimiento de la misma (servicio gestión de flotas), pasando por una compañía de renting que quisiera mejorar sus operaciones hasta un rent a car que quiera disponer de información sobre el movimiento y/o inmovilizar un vehículo de su flota ante un robo y/o apropiación indebida”.

El entrevistador se sintió muy interesado, en este punto de la entrevista, por el tipo de robos a los que nos enfrentamos con mayor frecuencia en Detector. Por ello, nuestro Director Comercial esclareció que la práctica habitual es la recuperación de vehículos de alta gama dada la penetración que tiene Detector en dicho segmento (un 24% de los vehículos de alta gama en España tiene contratado el servicio) gracias a los acuerdos con el 85% del mercado asegurador nacional. La finalidad de este tipo de robo, describía Rubio, “es la venta del vehículo en mercados “negros” en el este de Europa/norte de África por lo que la efectividad del servicio en menos de 24 h es fundamental para la recuperación del vehículo”.

No obstante, como indicaba anteriormente la diversificación del target/servicios nos está llevando a realizar multitud de operativos en otro tipo de vehículos (maquinaria industrial, motos, caravanas…) así como otro segmento (VW Golf, Serie 1, Audi A3….)

Sin embargo, gracias a la tecnología utilizada en el sistema de recuperación de vehículos, Detector consigue la recuperación del vehículo en lugares donde otras tecnologías, como GPS, no llegan, afirmaba Rubio. EL director comercial achacaba que parte del éxito en la recuperación de los vehículos robados radica en que equipamos a los vehículos de las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) con dicha tecnología para facilitar la labor en la localización/recuperación del bien robado.

Operativamente, el usuario al conocer que ha sufrido el robo de su vehículo (servicio early-warning de Detector) debe interponer una denuncia ante el organismo competente en su zona y contactar con la CRA (Central Receptora de Alarmas) de Detector, recordaba José Ignacio. En ese momento desde Detector activamos la unidad embarcada en su vehículo, y los vehículos patrulla de las FCSE dan seguimiento y recuperación del vehículo robado. Una vez recuperado el vehículo y finalizado el operativo ponen el vehículo recuperado a disposición del propietario del mismo, sentenciaba José Ignacio Rubio.

Finalmente, nuestro Director Comercial quiso lanzar un mensaje a todos nuestros clientes que rezaba así: “Podemos decir a todos nuestros clientes que cuentan con la tranquilidad de disponer el servicio líder mundial en la recuperación de vehículos robados” Agregando que “al que no disponga de nuestro servicio le animaríamos a que lo contratara ya que no te das cuenta de lo que vale tu vehículo hasta que lo pierdes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)