Blog

El robo de llantas

· Detector · 0 comentarios.

El robo de llantas es una actividad muy común, esto se debe a que su material es vendido en el mercado negro para la realización de diferentes tipos de objetos.

Las llantas son el esqueleto de las ruedas, por eso es muy importante que estén protegidas.

Las fábricas de automoción han fabricado diferentes sistemas antirrobo para impedir el robo de llantas, los cuales van desde sistemas de alarmas hasta tornillos y tuercas de máxima seguridad. Independientemente de cómo sean los mecanismos de seguridad, es importante tenerlos en cuenta para evitar disgustos.

Las herramientas de antirrobo más utilizadas para evitar este tipo de robos, son los tornillos y tuercas de acero reforzado. Su uso impide que las llantas sean movidas con facilidad.

Para las llantas electrónicas también existen diferentes sistemas antirrobo que funcionan con un mecanismo muy similar al de las alarmas, pero que además de hacer sonar una alarma, activa un mecanismo que traban las llantas y resulta imposible su extracción. Este sistema es muy similar al de cierre centralizado que se utiliza en las puertas de los vehículos. Estos sistemas antirrobo de llantas suelen ser más costoso. Se debe contratar un sistema electrónico de máxima seguridad.

robo de llantas

Además de estos sistemas de seguridad, para poder proteger las llantas del vehículo es necesario tener un seguro que cubra dicho robo para así poder estar más tranquilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)