Blog

El robo de la moneda de 5 céntimos

· admin · 0 comentarios.

La tecnología ya no es un factor a tener en cuenta en el robo de vehículos. Los ladrones de coches siempre están buscando nuevos métodos para cometer el hurto de la manera más silenciosa. Al igual que las técnicas de robo evolucionan, existen nuevos sistemas de seguridad como dispositivos de localización de coches robados a través de la geolocalización y la conexión directa a los cuerpos de seguridad del estado y al propio usuario.

Dispositivo de localización

Una de las últimas tendencias en el tema en cuestión es utilizar una moneda de cinco céntimos que bloquea cualquier puerta del coche, ya sea la puerta del acompañante o  las traseras, para después entrar en el vehículo y robar lo que haya en el interior del vehículo.

De esta manera, los ladrones evitaran romper ventanillas o forzar puertas para entrar en el vehículo.

Con este truco, los ladrones bloquean la puerta del copiloto o las traseras, colocando una moneda de cinco céntimos en la manilla de la puerta. Por lo que, cuando el cierre centralizado se activa, la puerta que contiene la moneda quedaría abierta.

Estas técnicas están siendo utilizadas en aparcamientos de zonas comerciales, ya que mucha gente deja las bolsas en el coche y sigue comprando.

Las gasolineras es otro lugar frecuentado para realizar el robo de la moneda de los 5 céntimos, aprovechando el momento en el que pagan los propietarios en el surtidor.

Debido a las nuevas técnicas de robo la mejor solución es ser precavido y revisar nuestro vehículo. Entre ello tenemos recomendamos diferentes consejos:

  • Evitar dejar pertenencias a la vista
  • Cerrar con seguros y subir ventanillas en paradas prolongadas en semáforos.
  • Revisar vehículo, cerrando el coche y revisando las puertas y el maletero antes de alejarse.
  • En caso de sufrir un robo, mantener la calma y llamar a la policía directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)