Blog

El robo de coches sigue aumentando en España

· admin · 0 comentarios.

España ocupa el tercer puesto en el ranking de países europeos donde más hurtos de coches se producen, por detrás de países como Italia y Reino Unido. El año pasado se robaron alrededor de 155.000 vehículos o, por decirlo de otra forma, 425 al día, y siendo más precisos, uno cada tres minutos y medio. Los sistemas de seguridad crecen directamente proporcional al robo de coches. Ejemplo de ello lo encontramos en dispositivos antirrobo conectados con tecnología GPS.

parking-lot-240896_1920

 

Muchos son interceptados al cruzar la frontera, dónde iban a ser vendidos en el mercado negro. Aunque la mayoría de vehículos robados acaban siendo vendidos en el extranjero, en lugares como Marruecos y Europa del Este, especialmente. Los vehículos más afectados pertenecen a la gama alta, principalmente los todoterrenos. A pesar de tener mayores medidas de seguridad, son muy atractivos para los ladrones. Los desmontan para venderlos por piezas, haciendo más difícil su recuperación.

Para ser más exactos, Madrid, Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas con mayores tasas de robos en España. Y, en concreto, en el año 2015, Irún (Guipúzcoa), Benalmádena (Málaga), Arrecife (Las Palmas), Jerez de la Frontera (Cádiz) e Ibiza fueron los municipios donde más hurtos se produjeron. Según los datos de criminalidad del Ministerio del Interior, que incluye aquellas ciudades donde sus habitantes son superiores a 50.000, Irún ha sufrido un incremento del 110%, pasando de 20 robos en el año 2014 a 42 en 2015. En Benalmádena, el aumento ha sido del 66,3%, con 95 robos en 2014 y 158 al año siguiente. Por su parte, Jerez de la Frontera, ha ampliado este delito un 60% (220 hurtos en 2014 en comparación a los 358 en el 2015). Y por último, Ibiza con un 58,8% superior, donde hubo 179 robos en 2014 y 286 en 2015.

Desde parkings hasta garajes privados, cualquier lugar es propicio para que se produzca un robo. Aunque es en época vacacional, como verano o navidades, cuando se registra el mayor número de hurtos. Los ladrones suelen aprovechar los momentos en los que los dueños de los coches se encuentran disfrutando de sus vacaciones para actuar. En verano por ejemplo, el robo de coches aumenta hasta un 20%. Las puertas de los garajes es la vía fácil de los profesionales, aprovechando cualquier descuido de los vecinos para colarse dentro. Y es que además de acceder al garaje, tienen la posibilidad de entrar en las casas y en los trasteros, llevándose consigo todo lo que pillen. Por lo tanto, los descuidos cuando entramos con el coche en el parking y no disponer de un control de seguridad adecuado, son las dos principales causas de este molesto delito.

Así que recomendamos que intentes estacionar el coche siempre en zonas donde puedas controlarlos y que no dejes cosas de valor a la vista, al igual que siempre comprobemos que dejamos todo cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)