Blog

El plan Wagen contra el robo de vehículos en Madrid

· admin · 0 comentarios.

Ante el incremento de robos de vehículos de un 7,3% la delegación del Gobierno de Madrid sacará a la luz el nuevo ‘Plan Wagen’ con el que se pretende reducir el número de vehículos robados en Madrid a partir de este año 2017. Junto a medidas que aporta el Estado, los Cuerpos de Seguridad del Estado aconsejan medidas como dispositivos de localización o diferentes recomendaciones para prevenir robos.

Dispositivos de localización

El nuevo Plan fue anunciado por Concepción Dancausa, delegada del Gobierno, tras reunirse a tratar temas de Seguridad respecto a la ciudad de Madrid.

El plan Wagen nace tras el repunte de 7,3% sufrido en 2016. Desde el Gobierno, son optimistas con la nueva propuesta y esperan ver resultados lo antes posible.

Al igual que ocurrió con el Plan Domus en 2016, una solución que se propuso para combatir el repunte de robos en domicilios, tratan de dar una respuesta rápida ante el problema.

Tras la operación policial Domus, el robo en domicilios se ha visto reducido en un 34 por ciento en los dos primeros meses de 2017. Según autoridades competentes en materia de seguridad, “Por lo que se ve, el plan tiene efectividad”, han indicado.

1000 detenidos, 9 bandas criminales organizadas desarticuladas, y un total de 53 operaciones policiales fueron llevadas a cabo por el Plan Domus. Respecto al robo en domicilios, las joyas y objetos intervenidos pasaron a ser un instrumento esencial a la hora del esclarecimientos de muchas denuncias presentadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)