Blog

El negocio del robo de mercancías a camiones.

· admin · 0 comentarios.

Uno de cada tres camioneros ha sufrido alguna vez el robo de su mercancía, pérdidas que según la Unión Europea, alcanzan los 8.000 millones de euros al año.

Andalucía es una de las comunidades que más robos sufre. Concretamente en Pinos Puente (Granada), es la barriada con más ladrones de camiones de España. Los asaltadores tienen claro su objetivo, la carga de un camión es oro para ellos y utilizan varios métodos para acceder a ella. Los principales métodos para robar un camión son:

  • Los loneros: consiste en rajar las lonas de los camiones para comprobar que mercancía transportan y finalmente deciden si cometer o no el robo.
  • Los surferos: consiste en robar la mercancía mientras el camión está en marcha, es el método más peligroso.
  • Los troyanos: consiste en meterse dentro del camión como mercancía frágil, y cuando ya van en ruta tiran la mercancía a la calzada o a un coche de la organización.

La Guardia civil muestra las imágenes de un robo de un camión. En tan solo dos minutos, cinco personas consiguen descargar un tráiler con su conductor dentro de la cabina, llevándose 30.000€ en postres.

Debido al aumento de robos en camiones, son muchos los que deciden invertir en seguridad para sus transportes. Lo último en seguridad como nos muestra detector consiste en la monitorización de sus camioneros por GPS. Detector emplea una tecnología avanzada e innovadora que posibilita la recuperación de su vehículo en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)