Blog

Destino de los coches robados

· Detector · 0 comentarios.

Según estadísticas del primes mes de este 2016, el número de vehículos robados presenta un leve descenso respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, la Jefatura Superior de Policía de Madrid, llama a la precaución y advierte que las mafias de nuestro país cada vez se encuentran mejor organizadas y operan mediante herramientas especializadas para no levantar sospecha ni dejar rastro.

Además, en esta ocasión, la Jefatura Superior de Policía de Madrid, nos informa sobre cuál es el destino de los coches robados. Quiénes los roban, qué hacen con ellos y quiénes los adquieren.

Para empezar, solo una cuarta parte de los vehículos robados se intentan sacar de España para venderlos de manera ilegal en el extranjero. Con esta afirmación, la Jefatura se refiere a vehículos enteros y no desvalijados.

coches robados - destinoAdemás, cuando hablamos de los ladrones de coches, la Jefatura Superior de Policía de Madrid, específica que no se trata de individuos que roban de forma puntual. Sino de redes criminales muy bien organizadas, que trafican con los coches y que se relacionan con otras bandas criminales. De hecho, en muchos casos, los ladrones que cometen la sustracción lo hacen por encargo, o bien disponen de un cliente al que se lo van a poder vender. Podemos decir que tienen su nicho de mercado asegurado. Traficantes de drogas, ladrones que necesitan un vehículo para cometer alunizajes, etc.

Pero de donde realmente suelen obtener el 90% de sus ingresos, es de la venta de de estos vehículos a personas inocentes que en prácticamente la totalidad de los casos ignoran la realidad que se esconde tras la transacción de compra-venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)