Blog

¿Cuánto se tarda en robar una moto y qué podemos hacer para evitarlo?

· Detector · 0 comentarios.

Según los datos oficiales en España se roba una moto cada 7,5 minutos, lo que supone un dato alarmante para aquellos que tienen una.

Además, según fuentes policiales el tiempo estimado que se tarde en robar una motocicleta aparcada en la calle bien atada, ronda los 20 segundos, una agilidad que responde al trabajo de bandas organizadas y a la facilidad con la que se cometen estos delitos.

Con este tiempo de actuación ninguno de los sistemas de alarma tradicionales sirve de mucho. Pese a que pueda saltar la alarma, para cuando se llegue al lugar donde estaba aparcada, no habrá ni rastro de ella.

localización y recuperación de motos¿Podemos hacer algo para evitarlo?

Son muchos los propietarios de motos los que alguna vez se han enfrentado a esta situación.  Anteriormente ya hemos hablado de consejos para evitar que nos roben una moto, pero también es importante estar bien preparados.

Detector Onbike permite tener localizada la moto en todo momento a través del teléfono móvil o del ordenador. Pero además, y ahí se distingue de cualquier alarma tradicional, en caso de que la moto tenga un movimiento no autorizado, la central de alarmas recibe una emergencia y se da alerta al propietario para que confirme si se trata de un robo. Si es así, el cliente tramita la denuncia (por teléfono o en persona) y Detector OnBike activa el operativo de búsqueda y rescate en marcha.

¿Cuál es la probabilidad de recuperar una moto robada?

Las bandas especializadas en este tipo de robos son cada vez más audaces, lo que dificulta su recuperación. No obstante, Detector es líder mundial en la recuperación de vehículos robados y  colabora activamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a nivel nacional. Detector dispone de una CRA, una Centra  Receptora de Alarmas, la cual está activa los 356 días del año, las 24 horas, para poder asistir o comunicar cualquier anomalía o activación de la unidad.

Además Detector ha recuperado hasta el momento el 80% de las motos robadas con este dispositivo instalado, con unos plazos medios de recuperación inferiores a 4 horas. Lo que representa unos datos muy favorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)