Blog

¿Cuáles son las categorías de motos más robadas?

· Detector · 0 comentarios.

Gracias a nuestros sistemas de alarma y localización, cada vez son más el número de motocicletas recuperadas. Después de realizar un estudio de los datos obtenidos, hemos hecho una clasificación en la que ofrecemos información sobre cuáles son las categorías de las motos que son más proclives a ser robadas:

Las motos robadas sin duda son las motos más vendidas. El éxito de ventas en un modelo concreto de motocicleta hace que esta resulte más atractiva no solo para revenderla con facilidad sino también para comerciar ilegalmente con sus piezas. La scooter Honda Scoopy 125 es el modelo más robado.

Por su parte, las motos deportivas de gran cilindrada, es decir, las que van desde 600 a 1.000 cc. son otro claro objetivo para las bandas, ya que sus piezas suelen ser muy caras y resulta más fácil venderlas por separado.

Las motos sin matricular también son de interés para los ladrones. Se destinan a la competición y no necesitan presentar documentación, tan sólo el nº de bastidor modificado.

Por otro lado, las motos por encargo que se encuentran fuera del alcance de gran parte de los bolsillos, son uno de los objetivos predilectos de los ladrones. Suelen ser motos exclusivas, de coleccionista en las cuales los ladrones preparan con detenimiento el plan para operar.

Un año antes de la crisis, los ciclomotores representaban la primera opción de robo por parte de las mafias. En concreto los scooter con gran cilindrada solía ser muy sustraído. El modelo que mayor número de denuncias percibía era el Jog de Yamaha.

Así que si tienes algunos de estos modelos, ya sabes que la seguridad de tu moto es lo más importante, así que te recomendamos que extremes la precaución a la hora de dejarla en lugares públicos y consideres la opción de contratar algún sistema de seguridad como los que te ofrecemos en Detector con el que proteger tu medio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)