Blog

¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche nuevo en 2015?

· Detector · 0 comentarios.

mercedes2La decisión de comprar un coche es un hecho que nos va a acompañar a lo largo de muchos años, por ello, lo mejor es intentar comprar el vehículo en la mejor fecha posible y al mejor coste.

Durante toda la vida se ha escuchado que la mejor época del año para adquirir un nuevo vehículo es el mes de diciembre, y no falta a razones, pues en el mes de diciembre se deben cerrar los objetivos del año del concesionario con la marca.

Sin embargo, no hay que esperar a final de año para comprar un coche. A lo largo del año se pueden obtener descuentos si se tienen en cuenta varios factores.

Un factor a tener en cuenta puede ser ir al concesionario en las horas previas al cierre de los últimos cuatro días del mes, de los cierres de trimestres o de semestres. En esos momentos, con suerte para el comprador, pueden haber tenido unas malas cifras de venta y querrán hacer descuentos para vender más y cumplir con lo objetivos que tenían previstos.

Otras fechas del año significativas son los últimos meses del verano o principios de octubre en el que las marcas empiezan a comercializar sus nuevos modelos, haciendo que los concesionarios hagan descuentos en sus antiguos modelos para poder venderlos.

Si, por lo contrario, usted está pensando en comprarse un coche en 2016, piense que el mes de enero es buena fecha para comprar vehículos con algún descuento. Encontrará muchos coches que han sido matriculados por los concesionarios en las últimas semanas de diciembre, con motivo de la necesidad de cumplir con los objetivos exigidos y marcados por la marca a final de año.

De todas formas se debe tener en cuenta que los vendedores ya no trabajan por comisión como en época de bonanza, sino que tienen un sueldo fijo. Por lo que, aparte de la época del año, hay que tener en cuenta el concesionario que se elije para adquirir el futuro vehículo.

Los compradores deben evitar los concesionarios pequeños y los situados en las grandes ciudades, acudiendo, por el contrario, a concesionarios rurales o situados en otras provincias o Comunidades Autónomas en las que se puedan encontrar una diferencia de precio considerable y beneficiosa para el bolsillo del comprador.

En definitiva, observar bien las fechas en las que se acude al concesionario, tener paciencia a la hora de comprar y negociar con el vendedor y tener la suerte de estar en el lugar y momento preciso, podrá hacer que adquiera un mismo vehículo, con las mismas características, a un precio inferior al que ofertan en los folletos o en el primer contacto con el comercial en el lugar de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)