Blog

Consejos para viajar en moto en verano.

· Detector · 0 comentarios.

El verano es sinónimo de calor, sin embargo, viajar en moto en esta época no tiene por qué suponer un sufrimiento. Unas vacaciones en moto es algo que toda persona debe probar. Con algunos trucos, viajar en moto en verano, será como coser y cantar.
En primer lugar, se debe de elegir bien el equipamiento. Un casco, una buena cazadora y unos guantes de verano son piezas imprescindibles para viajar en moto. Además, queda totalmente prohibido llevar chanclas en los pies, se deben de llevar botas de moto que protegerán al pie del calor y de la carretera.

En el supuesto que no se quiera llevar un traje de moto ventilado, siempre cabe la posibilidad de llevar unos vaqueros con protecciones. La ropa de moto de verano es la que permite que el aire fluya por dentro, pero manteniendo en todo momento la protección. Las cazadoras ventiladas o cascos con aberturas frontales y traseras están diseñados para hacer que el viaje le resulte más confortable al motorista.

Un truco para pasar menos calor en verano es elegir bien la ropa que lleves debajo de tu traje de moto, como por ejemplo una camiseta deportiva. Si llevas pantalones de moto ventilados, puedes usar un culote de bici ligero.
Cuando vayas a hacer un viaje, evita las horas de más calor. Las primeras horas del día son las mejores. Si cruzas ciudades que no conoces, prevé las circunvalaciones en las horas de salida o entrada de los trabajos.

En la moto, menos es más, por lo que es recomendable viajar con lo justo y necesario. Una bolsa sobre-depósito te ayudará a llevar los objetos que necesites de primerísima necesidad.

Por último, es necesario prestar atención al estado de la moto. Es muy normal que con las altas temperaturas consuma algo de aceite, por lo que hay que revisarlo y cambiarlo si es necesario. Si se va a hacer un viaje de muchos kilómetros, es mejor hacer un cambio de aceite y filtro antes de emprender la ruta. Hay que revisar el líquido refrigerante y revisar manguitos, abrazaderas y posibles fugas. Además, los neumáticos en verano cobran mucha importancia y es que el asfalto se encuentra muy caliente y los neumáticos pierden agarre y se desgastan las gomas. En este caso es recomendable revisar la presión, sustituir las gomas y viajar siempre con un extra de seguridad si las temperaturas son muy elevadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)