Blog

Consejos para transferir su vehículo sin problemas

· Detector · 0 comentarios.

¿Ha decidido comprar este verano un vehículo de segunda mano en vez de un coche nuevo? Tenga en cuenta antes todos los pasos que debe seguir en la realización de la compra.

Desde un primer momento debe recalcar la importancia de realizar un contrato de compra-venta en el que deben aparecer todos los datos personales del comprador y del vendedor, así como el precio de venta del vehículo, la marca, el modelo, el número de bastidor y la hora exacta de la entrega definitiva del vehículo al comprador para evitar problemas de gestión y/o del reconocimiento de posibles multas que haya que pagar.

Todo esto nos lleva a aconsejar al futuro comprador a ir a la Jefatura de Tráfico de su localidad para asegurarse de que el coche no acumule faltas, tenga impuestos sin pagar, entre otros posibles problemas que correrían a cargo del comprador, una vez realizada la venta.

Por otro lado, recordamos que antes de cambiar la titularidad del vehículo en Tráfico, para la que el comprador tiene un plazo de 15 días, se debe pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que corresponde a un 4% del valor del coche.

sevende1A posteriori, una vez se hayan realizado todos los pasos, se ha de entregar toda la documentación cumplimentada y firmada por el vendedor y el comprador previamente descritas, junto a la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, el permiso de circulación, el justificante de pago del último Impuesto de Circulación y el comprobante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de Hacienda ya mencionado anteriormente.

Finalmente, el comprador deberá pagar una tasa por su nuevo vehículo y mostrar los documentos originales del nuevo y del antiguo propietario. En otros casos concretos, como los coches adquiridos en Canarias, Ceuta y Melilla, será necesario entregar alguna que otra documentación extra y pagar un Certificado de Aduanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)