Blog

Consejos para prevenir el robo de tu coche

· admin · 0 comentarios.

El robo de vehículos es una situación a la que por desgracia ninguna persona está exenta del todo. En mayor o menor medida todos tenemos probabilidades de que nuestro coche sea robado. Desde Detector queremos daros unos consejos para minimizar todo lo posible las probabilidades de sufrir un robo.

  1. En el caso de que no tengas una plaza de garaje. Intentar aparcar tu coche en lugares iluminados y concurridos.
  2. Siempre que salgas del vehículo, quita las llaves del contacto, bloquea la dirección y asegúrate de cerrar el coche. No importa lo corta que sea tu ausencia.
  3. Cierra tu coche usando la llave y no el mando a distancia siempre que puedas. Así los ladrones no podrán interceptar la señal del mando y copiar el código para abrir tu coche. Ten en cuenta este consejo en lugares con una masiva presencia de público.
  4. No dejes objetos valiosos visibles dentro del vehículo (bolsos, carteras, móviles, ordenadores…). Si deja a la vista algo que se pueda vender con facilidad, tu coche será un reclamo para los ladrones.
  5. Si acudes con tu coche a algún acontecimiento masivo donde habrá una gran cantidad de personas (ferias, partidos de fútbol…) o a lugares públicos donde la afluencia de público sea alta (centros comerciales, estaciones…) no lo dejes en el parking ya que son los lugares favoritos de los ladrones.
  6. Si dejas tu coche en un parking nunca dejes el ticket en un lugar visible. Así le pondrás las cosas fáciles al ladrón que podrá salir del lugar sin levantar sospechas.
  7. Si te vas de viaje sin tu coche intenta que no esté demasiado tiempo aparcado en un mismo lugar. Puedes pedirle a alguien de confianza que vaya cambiándolo cada pocos días.
  8. Circulando en ciudad asegúrate siempre de estar con las puertas y ventanillas cerradas. Así evitaras sufrir algún robo mientras estás parado en un semáforo o lo que es peor, que te saquen del coche y te lo roben.
  9. En el caso de tener llantas de aleación, compra unos tornillos de seguridad. Son muy disuasorios.
  10. No recojas nunca a desconocidos en la carretera. Es uno de los modus operandi más comunes entre los ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)