Blog

Consejos para cuidar tu moto en verano

· admin · 0 comentarios.

Con el buen tiempo que comienza a hacer en estos meses estivales es común que varios españoles cojan la moto y salgan de ruta aprovechando las escapadas de fin de semana o los días de vacaciones. Sin embargo, es importante que antes de embarcarse en cualquiera de estas travesías se tomen ciertos cuidados previos —y también durante— para poder aprovechar al máximo de la experiencia y que no existan inconvenientes que puedan arruinarla. A continuación, desde Detector les detallamos una serie de consejos a tener en cuenta.

1. Hacer una revisión previa de la moto

Uno de los primeros cuidados que hay que tener es hacer una revisión previa a la moto en un taller de confianza, en donde nos dirán si será necesario o no cambiarle algo, comprobar el estado de la batería, engrasar la cadena, etc. Hay que tener en cuenta también que esta es la época en la que más aceite consume la moto, por lo que es recomendable cambiarlo si se lleva ya entre los 5.000 y 10.000 kilómetros. Es importante también prestarle especial atención al líquido refrigerante, ya que es el encargado de proteger el motor de las altas temperaturas. Para finalizar, recomendamos hacer una limpieza en profundidad de la moto para dejarla en perfectas condiciones.

2. Contar con el equipamiento adecuado

Por más que sea verano y haga calor no se debe perder de vista llevar el equipamiento adecuado para estar protegidos. Afortunadamente, existen chaquetas, guantes, botas y cascos que están pensados para lograr compaginar seguridad y poder estar lo más fresco posible. Hay que evitar utilizar prendas veraniegas que dejen al descubierto la piel ya que no sirven como protección en caso de caída. En cuanto al casco, por más que varios elijen llevar uno del tipo jet, por seguridad continúan siendo preferibles los integrales, los cuales en caso de caída deslizarán mejor sobre el asfalto y protegen en mayor medida el rostro. La utilización del chaleco reflectante servirá también para ser correctamente visibles durante el día y la noche.

Con respecto al cuidado contra el sol es importante utilizar gafas que nos proporcionen una correcta visión y nos protejan de forma adecuada; así como una crema con un factor de protección alto o algún pañuelo que nos cubra el cuello.

3. Evitar viajar durante las horas de más calor

Es recomendable evitar las horas en las que hace más calor, como por ejemplo el mediodía. Es preferible salir temprano o retrasarlo hasta el momento en el que el sol no esté tan alto. Ligado a este punto, es bueno mantenerse hidratado durante el viaje, por lo que debes tomar agua antes de salir y no temer parar las veces que sean necesarias para hacerlo una vez ya en ruta.

En cuanto a la moto y el calor, recuerda vigilar la temperatura de la moto. Esto será de mucha utilidad para evitar un posible recalentamiento.

4. Respetar los tiempos de descanso

Cada hora y media o 200 kilómetros es bueno tomarse un descanso para tomar aire fresco y estirar las piernas. Si uno de estos momentos de esparcimiento se utiliza para comer, no lo hagas en abundancia para evitar así la somnolencia posterior durante la digestión.

En cuanto a seguridad en un posible robo de tu moto, nuestro sistema OnBike te permite tener localizada tu moto en todo momento a través de la aplicación móvil GD Drive, entre otras funcionalidades. Esta medida previa la recomendamos especialmente para poder viajar tranquilo y dedicarse exclusivamente al disfrute y el descanso; deja que de la seguridad de tu moto nos encarguemos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)