Blog

Cataluña entre las más afectadas en robo de coches

· admin · 0 comentarios.

Según el informe publicado a través de Estamos Seguros y la Unión Catalana de Entidades Aseguradoras, señala que Cataluña es la tercera región de España más afectada por el robo de vehículos en el territorio nacional. Al mismo tiempo que aumentan los robos en España, los sistemas de seguridad, como dispositivos antirrobo, cobran importancia entre propietarios de vehículos.

barcelona-1868570_1920

Las zonas más afectadas son Sant Adrià del Besòs y Canonja y las cifras de robos ascienden a 12.502 vehículos asegurados. Atendiendo al estudio, se refiere a robos tanto al robo del vehículo como a las sustracciones de objetos dentro del vehículo.

Respecto a coches de alta gama, Lleida y Gerona, son las localidades donde se llevan a cabo más robos de vehículos de elevado precio. En Lleida, el robo de un vehículo suele ser de un coste medio de un 21,6% por encima de la media, y un 6,1% mayor en Gerona. La explicación puede ser encontrada en la proximidad a la frontera con Francia y el posible mercado negro internacional.

Madrid y Andalucía se encuentran en la cima en cuanto a robos de coches se refiere. Según el estudio, Cataluña se encuentra entre las tres primeras de una forma «lógica por la relevancia económica y demográfica de este territorio».

Los robos en Cataluña, en comparación con las diferentes comunidades de España, es menor en comparación al resto de España. Los datos ofrecidas por las aseguradoras señalan el menor coste medio de los vehículos pertenecientes al territorio catalán.  Según informan “los coches que se sustraen en Cataluña suelen ser más baratos”.

En definitiva podemos ver las diferentes localidades que tienen más posibilidad de sufrir un robo ordenadas de manera descendente. Da manera descendente, Sant Adrià de Besòs, Badia del Vallès, Castelldefels, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Boi de Llobregat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)