Blog

Cambiar de coche cada 12 años, una prioridad indiscutible entre los conductores

· admin · 0 comentarios.

Como cualquier producto que forma parte del mercado actual es cambiante, dinámico y sujeto a una innovación constante. Por lo que, la vida máxima de un vehículo según un estudio realizado es de 12 años. A día de hoy nos encontramos con últimas innovaciones tecnológicas como dispositivos antirrobo y de localización. A continuación veremos por qué la vida de su coche no debería prolongarse más de una docena de años.

car-2070742_1920

Según la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) existen diferentes razones por las que tener el coche más de 12 años no debe ser una buena opción:

  • Seguridad: según estudios realizados en 2016, la antigüedad media de vehículos que han sufrido accidentes de tráfico se ha visto aumentada. En cuanto a las víctimas mortales sufridas durante 2016, la edad media del turismo era de 13,6 años.  Tal y como relata AMDA, “La relación entre antigüedad del vehículo y la posibilidad de sufrir un accidente es una realidad que podemos evitar si optamos por conducir un vehículo nuevo”. El coche nuevo, a diferencia del antiguo, cuenta con las últimas novedades tecnológicas incorporando la seguridad más eficiente al volante.
  • Ecología: La contaminación y las emisiones de vehículos antiguos son mucho más elevadas en coches antiguos. Según ANFAC, la edad media del coche es de 12 años de edad, lo que significa un gran número de vehículos antiguos circulando en las carreteras de España. En cuanto a emisiones a la atmósfera, un coche nuevo emite casi un 30% menos que uno de hace más de diez años.
  • Ahorro: Los coches con una antigüedad mayor a 12 años, tiene un mantenimiento mucho más caro que un coche nuevo. Por ejemplo, debido a la sustitución de piezas como frenos, amortiguadores o correas de distribución.
  • Comodidad: gracias a las mejoras en los asientos, vibración del vehículo, equipo de sonido de mayor calidad…  En definitiva mejoras sustanciales en comparación con vehículos de hace más de una década.
  • Conectividad: dentro del vehículo, los usuarios ya pueden beneficiarse de red Wifi, acceder alas diferentes funciones del teléfono sin necesidad del teléfono móvil, o conectar la música a través de tecnología Bluetooth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)