Blog

‘Caballo de Troya’ un nuevo método de robo en camiones

· Detector · 0 comentarios.

La Guardia Civil Española ha advertido a la Europol (Oficina Europea de Policía) de un nuevo método de robo de mercancías en los camiones. Esta nueva técnica denominada ‘Caballo de Troya’ se basa, como se pueden imaginar, en introducirse dentro de la carga del camión en cajas de maderas marcadas como ‘Mercancía frágil’. De éste modo, los delincuentes acceden fácilmente a la mercancía y, una vez el camión comienza su viaje, el robo se pone en marcha.

Los ladrones, que pueden ser una, dos o más personas, salen de sus escondites e investigan la carga del camión, teniendo todo el tiempo que desean para seleccionar aquellos productos de mayor valor para sus fines. Entre los objetos que más se llevan destacan las joyas, los equipos electrónicos y los Smartphone.

Una vez hayan conseguido toda la mercancía que deseaban, avisan a sus cómplices, quienes se encuentran en un vehículo a una prudente distancia tras el camión para no llamar la atención del conductor, ajeno por completo a todo lo sucedido.

Los cómplices simulan un accidente, obligando al conductor a frenar. En éstos instantes los ladrones, que se encuentran en el interior del camión, salen por un agujero del techo y son recogidos por un segundo vehículo, mientras el primer coche distrae al conductor.

Finalmente, consiguen su objetivo gracias a un plan totalmente organizado, que se suele llevar a cabo, sobre todo, cuando los camiones realizan sus trayectos por zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)