Blog

El robo de maquinaria Industrial en España

· Detector · 0 comentarios.

Pese a que el robo de maquinaria industrial representa tan solo el 3% del robo de vehículos de nuestro país, durante los últimos años, estos se han incrementado de forma notoria  provocando una importante alarma social; tanto por el coste de la maquinaria como por la cantidad de robos que se están produciendo.

Desde Detector pudimos recuperar el último año, maquinaria industrial valorada entre los  10.000 y los 75.000€.

Detrás de estos robos, se encuentra todo un entramado del crimen organizado. Grupos perfectamente estructurados de forma piramidal en los que existe un jefe, un lugarteniente y varios niveles de intermediarios que se encargan tanto de la sustracción, como de la modificación documental y su apariencia externa en talleres clandestinos. El objetivo, su posterior venta y  distribución en el extranjero.

Transportándolas en camines góndola, se saca la maquinaria fuera de nuestras fronteras con destino a países de Europa del Este, de África Septentrional u Oriente Medio, donde las venden a un precio inferior al de mercado asegurando la venta y el posterior beneficio.

Este entramado de robos de maquinaria industrial, se extiende por todo el territorio nacional, aunque la zona  más afectada es la parte central de la meseta.

Para tratar de detener a este tipo de mafias, es importante instalar en las maquinarias un dispositivo de localización y recuperación de vehículos robados del Grupo Detector. Al colaborar con los Cuerpos de Seguridad del Estado permiten localizar y llegado el caso recuperar los vehículos robados con mayor eficacia, logrando la detención y desmantelación de bandas organizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)