Blog

Así funcionan las mafias internacionales de robo de coches

· Detector · 0 comentarios.

Los datos apuntan que, en España, se roban cada vez menos coches, aunque las técnicas usadas son cada vez más elaboradas y esto hace, que, recuperar un coche robado sea cada vez más complicado.

Las bandas organizadas más activas son aquellas que llegan de Europa del Este, su principal objetivo es robar los vehículos para hacer negocio con ellos: en el 90% de los casos, los venden a ciudadanos que desconocen la procedencia del vehículo que están a punto de comprar y el 10% restante está destinado para que sean utilizados por otras bandas criminales, quienes los usarán para cometer otros delitos.

robos de cochesLa técnica más común usada por los ladrones se conoce como “duplicar el vehículo”. Esto consiste en que los ladrones copian los datos de un vehículo la marca, el modelo y el número de matrícula. Los datos pasan a los falsificadores quienes duplican todos los papeles, seguidamente roban un coche del mismo modelo y color, y le cambian la matrícula por la falsificada. Desde ese momento hay dos coches circulando con los mismos datos, por lo que es posible que al propietario legal le lleguen multas del coche duplicado. Es ahí cuando el propietario legal comienza a indagar y puede descubrir el engaño y denunciarlo.

El trabajo de la policía que lucha contra las mafias que roban coches es doble. Primero tienen que encontrar los coches robados y una vez que lo hacen deben demostrar que no ha sido un hecho aislado, sino que detrás hay toda una banda organizada. Para luchar contra estas mafias internacionales se han creado bases de datos europeas que cada vez funcionan mejor, lo que unido a un sistema de protección como los de Detector, para localizar y recuperar coches robados, representen una doble arma contras estas mafias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)