Blog

9 Consejos para evitar el robo de tu vehículo

· Detector · 0 comentarios.

Los años ochenta se convirtieron en los años de coches reventados por ladrones cuyo principal objetivo era hacerse con un radiocasete, cambiar las ruedas por otras más viejas… Eran tiempos en los que los robos de coches formaban parte del día a día. Con el tiempo, este tipo de situaciones dejaron de ser tan habituales, sin embargo, con la aparición de la crisis, volvieron a aparecer estas acciones vandálicas sobre los vehículos. Por este motivo, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos para evitar que te roben tu vehículo:

  1. Aparcar en lugares vigilados: En la medida de lo posible, se debe de buscar el mejor lugar para dejar el vehículo y observar los vehículos que están alrededor del aparcamiento.

  2. Comprobar que el coche está cerrado: Antes de abandonar el vehículo, asegurarse de que el coche está bien cerrado y guardar las llaves inmediatamente y de forma discreta.

  3. Mantener la documentación a buen recaudo: Depositar la documentación del vehículo en un lugar seguro y poco visible. Es legal llevar fotocopias siempre que estén cotejadas por un Organismo Oficial de Tráfico.

  4. Viajar con las puertas bloqueadas: Es aconsejable viajar con las puertas bloqueadas, ya que al pararse en los semáforos, existen algunos ladrones que aprovechan para hacerse con algún bolso, maletín…

  5. Desconfiar de la gente”: No se deben abrir las puertas de los vehículos a los desconocidos.robo

  6. ¡Cuidado al cargar y descargar!: Los “descuideros” son aquellos ladrones que operan en los parkings de los supermercados cuando ven a alguna persona batallando con su carro de la compra.

  7. No dejar nada a la vista: Todos los objetos personales es mejor dejarlos en un lugar poco visible del coche, preferiblemente en el maletero del vehículo ya que para lo que nosotros es algo sin valor, para el ladrón es un apreciado botín.

  8. Tornillos antirrobo en las ruedas: Colocarles a las ruedas de los vehículos tornillos antirrobo es una buena opción para evitar que el ladrón no opere con rapidez.

  9. Instalar un GPS: Un localizador GPS no puede evitar que se robe un vehículo, pero sí facilita la recuperación del mismo. El localizador debe estar instalado de forma permanente y ubicado de forma estratégica.

Además de todos estos consejos, el más importante sin duda es la discreción para prevenir cualquier robo, pero no hay que olvidar que no existe una “vacuna” milagrosa contra los robos. Actualmente, con las nuevas tecnologías podemos evitarlos más fácilmente descargando algunas apps que existen para tener controlado el vehículo desde el Smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)