Blog

5 técnicas de robo de coches más usadas

· admin · 0 comentarios.

Hoy en día el robo de coches se ha vuelto mucho más sofisticado y los cacos cada vez están desarrollando más métodos para no utilizar la fuerza. Muchos de los métodos que se utilizan se basan en el engaño y se consiguen por el despiste que solemos tener nosotros como conductores dejando las llaves puestas al bajarnos del coche.

A continuación, os presentamos las cinco técnicas de robo más usadas por los cacos a la hora de robar un coche, empezando por los métodos más simples a los métodos más sofisticados:

1. La matrícula: este método se utiliza sobre todo en los parkings públicos y consiste en que el ladrón le quita la matrícula a tu coche y se esconde esperando a que vuelvas. Una vez que vuelves, te montas en el coche y lo arrancas, entonces el caco te avisa de que has perdido la matrícula y al bajarte a comprobarlo, este se monta en el coche y se lo lleva.

2. Al vender tu coche: otros de los métodos más frecuentes es el siguiente. Pones a la venta tu coche en páginas de segunda mano, contactan contigo porque están interesados en él y decidís quedar. Tras enseñarle el coche y hablar un poco, te pregunta si puede probarlo y darse una vuelta. El robo ocurre cuando te bajas del coche para que se monte él, entonces se sube en el coche antes que tú y se lo lleva.

3. El método “toli”: este método consiste en atar al coche unas latas, cuando te montas en el coche y comienzas a conducir te das cuenta del ruido y te bajas asustado para comprobar lo que es, en estos momentos sueles dejar las llaves del coche puestas y los ladrones se aprovechan de ello, montándose rápidamente en el coche y llevándoselo. También otro método es el de darle un golpe o una patada al coche, simulando un golpe con un vehículo, por lo que el conductor se baja para comprobarlo y si deja las llaves puestas el caco se aprovecha, se monta en el coche y se lo lleva.

4. Escáner de radio frecuencia: este método es algo más técnico, se basa en inhibidores de frecuencia que cuando cierras el coche la señal que emite evita que el coche quede cerrado, después esperan a que te vayas y como el coche está abierto solo tienen que montarse y utilizar uno de los métodos para arrancarlo y llevárselo.

5. Robo por escáner: este método aprovecha la tecnología para realizar robos sin forzar el coche. Consiste en un sofisticado escáner que copia la frecuencia emitida por los mandos a distancia, para luego reproducirlos y copiarlos en una llave en blanco.

En cualquier caso, siempre hay que estar atento y ser precavido, y nunca bajarnos del coche dejando las llaves puestas, para evitar sustos y situaciones de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)