Blog

5 Dispositivos antirrobo para tu moto

· admin · 0 comentarios.

Muchas veces hemos escuchado la frase “Si te quieren robar la moto, te la van a robar”. Para los moteros, que invierten tiempo y dinero en su vehículo, estas palabras son una gran fuente de frustración. Afortunadamente, existen distintas medidas antirrobo para proteger las motos y, por lo menos, hacerles la tarea más difícil a los ladrones.

La importancia de contar con el localizador de motos robadas de Detector

En primer lugar, antes de hablar sobre sistemas de seguridad antirrobo, es importante destacar lo relevante de contar con un buen localizador. En el caso de que las medidas que les detallaremos a continuación fallen, es recomendable estar cubierto con un dispositivo que permita rastrear la moto para poder, de esta forma, recuperarla. En Detector contamos con nuestro sistema OnBike, el cual permite la localización y recuperación de motos en caso de robo dentro de una media de 4 horas en colaboración con el Ministerio del Interior. Adicionalmente, el sistema OnBike permite tener localizada tu moto en todo momento a través de la aplicación móvil GD Drive, entre otras funcionalidades. Esta medida te dará mayor tranquilidad ya que, en el caso de que a pesar de todos los cuidados la moto sea robada, tendrás la posibilidad de volverla a encontrar.

Sistemas antirrobo para tu moto

Las opciones que hay son variadas, por lo que dependerá de tus necesidades y capacidad de inversión encontrar la más adecuada.

Wilock

Este sistema consiste en colocar la rueda delantera completamente dentro de un armazón de chapa de acero, clavado al suelo con 4 o 5 puntos de anclaje. Es ideal para guardar la moto en tu garaje y uno de los métodos antirrobo más costosos pero también de los más eficientes.

Anclajes

Estos accesorios permiten anclar, como su nombre lo indica, la moto tanto al suelo como a la pared. Sirven para proteger la moto ya sea en el garaje como en la plaza de aparcamiento. Los hay de distintos tipos y tamaños, para una o varias motos, más simples y más complejos. Dependerá del interés del consumidor encontrar el que mejor le funcione.

Pinzas de disco

Estas pinzas se anclan al disco delantero de freno y lo que hacen es impedir que la rueda gire. Esto permite que no se la puedan llevar a pie. Esta pieza es un básico para cualquier motero y dependerá de la calidad de la pinza la dificultad para ser robada.

 Candados en U

Funciona de una forma similar a la pinza de disco, solo que en este caso se colocan atravesando los rayos o paletas del rin. Cuentan con un contrapeso que lo mantiene pegado al piso, haciendo fuerza para que no se mueva con facilidad.

Cadenas

Es también otras de las medidas básicas de seguridad y una de las más arcaicas, pero no por eso menos efectiva. La facilidad de transportarlas, así como también la posibilidad que ofrecen de poder atar la moto a objetos fijos del mobiliario urbano, son algunas de sus ventajas. Nuevamente, la calidad de la cadena será fundamental para resistir cualquier intento de ser cortada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)