Blog

5 consejos antes de emprender un viaje en coche

· admin · 0 comentarios.

Llegó el momento más esperado del año: las vacaciones. Durante los meses estivales  gran parte de los españoles aprovecha para tomarse un merecido descanso. Las carreteras se llenan de coches y estadísticamente el número de accidentes de tráfico, atascos y averías también aumenta. Planificar la ruta, chequear el estado del coche, cargar bien el maletero y contar con nuestro sistema de localización de vehículos son solo algunas de las cosas a tener en cuenta antes de emprender el viaje. Desde Detector les brindaremos estos 5 consejos que les permitirán comenzar la licencia con el pie derecho.

Planificar la ruta con antelación

En los últimos años hemos confiado ciegamente en el GPS a la hora de trasladarnos de un punto a otro. Sin duda que su existencia ha facilitado enormemente los viajes en ruta, limitándonos simplemente en el mayor de los casos a seguir sus instrucciones. A pesar de esto, es recomendable antes de salir planificar el camino para informarse sobre las mejores rutas, el estado de las carreteras, evaluar la cantidad de kilómetros a recorrer e incluso fijar algunos puntos de descanso para los trayectos largos. Tener —aunque sea— una ligera idea del recorrido facilita el viaje y ayudará a prepararnos y a manejar de mejor forma los imprevistos que puedan surgir. Otra recomendación es contar con una ruta alternativa en el caso de que suceda algún inconveniente en la ruta trazada o encontrarse con un atasco.

Poner a punto el coche

Una de las primeras cosas a hacer es llevar el coche al taller para que le realicen una revisión o hacerla tú mismo. De esta forma, nos aseguramos que todo esté en orden y reducimos el número de posibilidades de que ocurra una avería en el medio del camino. Algunas de las cosas a tener en cuenta son: comprobar la presión de los neumáticos, incluyendo el de la rueda de repuesto; revisar que los neumáticos no tengan grietas ni zonas deformadas, que todos los líquidos del coche estén dentro del nivel indicado, que todas las luces estén funcionando correctamente, el óptimo funcionamiento de los frenos y las suspensiones, entre otros.

Además, es bueno chequear que toda la documentación esté en regla, así como también llevar en un lugar de fácil visualización los números de teléfono que sean necesarios en el caso de que el coche dé algún problema.

Cargar el coche de forma adecuada

Antes que nada es importante preguntarse si todo lo que estamos colocando en nuestras maletas es necesario. Muchas veces, al contar con un coche para trasladarnos, solemos llevar cosas que muy probablemente no utilizaremos. Es así que terminamos llenando el coche de elementos innecesarios, viajando incómodos y comprometiendo su rendimiento.

Una vez decidido lo que se va a llevar, el siguiente paso es distribuirlo correctamente. En el maletero las maletas o bultos más pesados deben ir en la parte baja y lo más adelante posible para no afectar al centro de gravedad. Lo que vaya en el interior del vehículo debe ir bien sujeto, ya que si se llega a frenar de forma brusca todo puede salir disparado. Por último, ten en cuenta que si llevas mucho peso hay que aumentar la presión de los neumáticos.

Consejos para el conductor

No conducir con fatiga es clave. La somnolencia puede llevarnos a tener un accidente, debido al incremento de las distracciones y la reducción de nuestra capacidad de reacción. El consejo es simple: hay que conducir bien descansados y evitar horas críticas tales como después de comer y la noche.  Si se tiene sueño la mejor decisión es detener el coche para hacer un descanso o cambiar de conductor.

Conducir nervioso es otra situación a evitar. En el coche debe imperar una atmósfera de calma, evitando cualquier discusión o comportamiento que pueda alterar al conductor, así como distraerlo.

Contar con nuestro servicio de localización

Por último, pero no por eso menos importante, durante el verano tendemos a relajarnos y descuidar algunos aspectos de la seguridad de nuestro coche, situación de la que se aprovechan los ladrones. Además de seguir los consejos que te detallamos aquí recuerda que es mejor ser precavido y contar con nuestro sistema de localización de vehículos, que tiene un índice de recuperación superior al 95% y en un plazo inferior a 4 horas gracias al acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior. Para más información sobre Detector Basic y Detector Premium no dudes en visitar nuestra web.

Desde Detector te deseamos unas buenas vacaciones, ¡libres de preocupaciones! Dedícate a descansar que de tu coche nos encargamos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)