Blog

Consejos para evitar que vuestros coches sean robados

· Detector · 0 comentarios.

Las estadísticas han marcado un aumento considerable en robos de coches durante 2015 respecto a las cifras obtenidas en 2014. La media nos pone en alerta y arroja un escalofriante dato: se roban 12 vehículos cada hora.

A pesar de que los usuarios confían más en las tecnologías avanzadas en el sector de la seguridad, desde Detector queremos ofreceros algunos consejos para evitar que vuestros coches formen parte de estos cómputos:

  • Cuando se disponga a estacionar su coche elija un lugar a ser posible iluminado, que no se encuentre aislado y si existe vigilancia mejor.
  • Si aparca cerca de una pared o bordillo, recuerde dejar las ruedas bloqueadas en la misma dirección para evitar que puedan empujarlo o remolcarlo hacia el exterior.
  • Si se encuentra circulando en carretera, no olvide llevar los seguros de sus puertas cerrados. Se están dando con mayor frecuencia asaltos a conductores en carretera, aprovechando las paradas en los semáforos.
  • Sería muy recomendable disponer de un dispositivo antirrobo con alarma y alguna clase de bloqueo mecánico del volante que sea perceptible desde el exterior. Además, siempre aconsejamos no escatimar en seguridad y sería fundamental contar con un sistema de geolocalización, como los instalados por Detector. En caso de llegar a producirse el robo posibilita la recuperación del vehículo.
  • No deje llaves de repuesto en el interior del coche. Los especialistas en el robo saben encontrarlas.
  • Evite dejar objetos de valor en el interior de su vehículo, ni siquiera aunque estén fuera de la vista. Entre los objetos más robados se encuentran móviles, ordenadores, cámaras, tablets, tarjetas de banco… Durante las vacaciones de verano, los ladrones no dudan en forzar coches para sustraer todo tipo de dispositivos de calidad que saben que se guardan en el coche para evitar tenerlos a la vista en zonas de camping, por ejemplo.
  • Si usted utiliza navegador portátil, recuerde borrar la señal de la ventosa pues rompen el cristal para buscar el navegador.
  • Tenga una copia de la documentación de su coche en un lugar ajeno al mismo. Existe un negocio ilegal en el que los ladrones se hacen con los papeles oficiales. Si el coche va a estar durante un tiempo en un determinado lugar, retire la documentación del coche y llévela a su casa.
  • Cierre siempre su coche y lleve las llaves siempre con usted, aunque sea por unos cuantos minutos. Se han producido numerosos robos cuando el conductor ha salido del automóvil para entrar a pagar en la gasolinera o en la puerta de los propios garajes. Además estos tipos de robo no los cubre el seguro pues creen que se trata de una propia negligencia del conductor.
  • Mantenga las llaves de su coche fuera de la posible vista de los demás. Cada vez existe un mayor número de bandas especializadas en robar las llaves dentro del domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)