Blog

Comunidad autónoma con mayor volumen de robos en 2014.

· Detector · 0 comentarios.

Durante el pasado año 2014, uno de cada cuatro vehículos robados en España fueron sustraídos en la Comunidad de Madrid. A la capital le siguieron en este aspecto Cataluña y Andalucía, los otros dos grandes núcleos de población del país.

Los ladrones no sólo mostraron predilección por esta comunidad, sino que además concentraron sus delitos en las noches de verano, siendo julio el mes en el que se registraron las mayores tasas.

En cuanto a los vehículos más robados, cabe señalar el incremento de las sustracciones de modelos de alta gama, destacando especialmente el Volkswagen Golf, el Toyota Land Cruiser o el Porsche Panamera. La lista la completaron el Volkswagen Touareg, el BMW Serie 3, BMW X5, Audi A3, Audi Q7, el Mercedes ML y Clase C.

A pesar de que durante este año el porcentaje de robos aumentó casi un 50% en la Comunidad de  Madrid, la cifra a nivel nacional ha sufrido un ligero descenso. Esto implica una disminución en el número de delitos, lo cual podría deberse a la leve mejora en la situación económica o al mayor énfasis de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en la persecución de los mismos.

Por supuesto, también ha incidido enormemente en este descenso el perfeccionamiento de sistemas de seguridad en los vehículos, como los ofrecidos por la empresa Detector, la cual aporta soluciones innovadoras y eficientes para la localización y recuperación de vehículos robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto las condiciones de uso* (Leer +)